Olga Mireles Aguirre

Fundación OMA, organización que preside Olga Mireles Aguirre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que entre todos sus integrantes México es el primer lugar en casos de violencia física, abuso sexual y homicidios en menores de 14 años. Los datos de la agencia internacional muestran que alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos son víctimas de este tipo de delitos. En este contexto, sólo 2% de los casos se dieron a conocer.   

Ante este escenario nada honroso, existen organizaciones sociales que ayudan a prevenir y combatir esta problemática que aqueja a la sociedad mexicana, a partir de programas de prevención y apoyo a niñas y niños que han sido víctimas de violencia y abuso sexual. Una de ellas es la Fundación OMA, organización creada por Olga Mireles Aguirre, dueña de la agencia de monitoreo de información, Especialistas en Medios.

Olga Mireles Aguirre

Los inicios de la Fundación OMA de Olga Mireles Aguirre

Agobiada por la realidad que vivían miles de niños en México, Olga Mireles Aguirre, profesional de la comunicación que preside la agencia de monitoreo, Especialistas en Medios,  buscó la forma de contribuir a la niñez del país y fundó en 2014 una organización llamada Fundación OMA que apoya y promueve el desarrollo integral de niños y niñas menores de 16 años que han sufrido abuso sexual.

El modelo de atención que lleva a cabo la fundación de Olga Mireles Aguirre está sustentado en la detección del fenómeno social, es decir, del abuso sexual infantil. Su objetivo es apoyar y promover el desarrollo de niñas y niños sobrevivientes de abuso sexual y sustenta sus programas de trabajo en cuatro ejes de apoyo: ayuda psicológica, desarrollo humano, asesoría jurídica y creación de campañas de prevención.

La fundación de Olga Mireles Aguirre interviene en dos etapas importantes en la problemática: el tratamiento de la víctima y la prevención del delito. El primero ofrece apoyo a la población de niños y niñas que son víctimas del delito a partir de terapia integral y multidisciplinaria, a través de psicólogos, abogados, facilitadores de arte, pedagogos y especialistas en el tema.

La segunda etapa que implementa la fundación de Olga Mireles Aguirre integra campañas de difusión sobre la problemática, utilizando las distintas plataformas de comunicación en alianza con empresas con causas similares y medios de comunicación en general. Su finalidad: marcar una diferencia positiva para menores víctimas de abuso, proponiendo alternativas de atención y seguimiento para los casos.

Olga Mireles Aguirre

Nacional Monte de Piedad designa recursos a la fundación de Olga Mireles Aguirre, propietaria de Especialistas en Medios

Olga Mireles Aguirre, así como muchas instituciones sociales con las mismas preocupaciones, ha tomado partido sobre el problema que aqueja a México en la actualidad. Gracias a la empresaria de la agencia de monitoreo Especialistas en Medios y su labor filantrópica, hoy en día se vierten de forma consistente esfuerzos en hacer de niños violentados una infancia diferente y con esperanza.

Este año, gracias al proyecto “Arte terapia contra el abuso sexual infantilde la fundación encabezada por Olga Mireles Aguirre, Nacional Monte de Piedad eligió a la Fundación OMA como una de las organizaciones beneficiadas por su programa de inversión social.

Olga Mireles Aguirre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s