Cosas que alegran el día ahora que estamos en pandemia

Estamos en un momento sumamente complicado, vivimos una crisis sanitaria mundial y con ella también una crisis económica que ha cerrado negocios, empleos y ha tirado los ahorros de casi todos.

Y viendo este panorama a veces es difícil mantener el ánimo, de pronto todo parece derrumbarse y no se ve una salida fácil a la situación que estamos viviendo.

Por eso hoy quiero hablar de algunas iniciativas sociales que estoy viendo, acciones benéficas para que los más desprotegidos no la pasen tan mal en estos días tan complicados.

En diciembre de 2020 supe de IEnova, una empresa de energías renovables que realizó un evento para dar juguetes y ropa a niños de orfanatos en distintas ciudades del país.

Por lo que leí al menos 200 niños en estados como Chihuahua, Nuevo León, CDMX, Coahuila, Baja California, Sonora y Veracruz recibieron regalos por parte de Fundación IEnova, a través de un programa llamado Árbol de la Sonrisa que se realiza cada año.

También investigué que esta compañía hace muchas otras obras sociales, donativos a instituciones, entregas de despensa y de equipo a bomberos, hospitales e instituciones de salud.

También supe que en enero de 2021 la cadena de heladerías Frody, en la Ciudad de México, hizo una colecta de alimentos para donar a personas en situación de calle y de escasos recursos.

A través de una asociación civil, Frody entregó más de 400 kilos de alimentos que beneficiaron a quienes perdieron su hogar o su empleo por esta contingencia sanitaria.

Y a propósito de lo que hacen las grandes empresas como IEnova y Frody, también he sabido de que incluso personas de la sociedad civil se han agrupado para ayudar a los más afectados. En redes sociales se pueden ver distintas iniciativas para entregar comida, ropa, artículos de higiene y limpieza a personas en situación vulnerable.

Todo esto me hace recuperar un poco mi fe en la humanidad, es justo en un momento como el que vivimos que podemos demostrar qué tan solidarios somos, ya sea como individuos o como empresas, y qué tanto podemos regresar de nosotros mismos a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s